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DataGestion 10/21/2016 12:00:46 a.m.
DataGestion
Black hat engañar a los buscadores para obtener posicionamiento web
Tácticas engalosas que a la larga perjudican a los sitios
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Tags posicionamiento web posicionamiento en buscadores Black hat SEO posicionamiento posicionar en Google Estrategias de posicionamiento recursos para posicionamiento diseño web optimizado
 
Es buena idea tener algún criterio de selección para la elección de tu SEO posicionamiento
 

No dejan de llegar consultas sobre ideas que están en el límite de las normas, sino del otro lado completamente con relatos sobre el éxito en posicionamiento web.

Estas prácticas, son precisamente las que detonan los algoritmos de Google, en cada ocasión, la imaginación o el desafío, indica el mal camino.

Google está muy afinado, no sólo en sus algoritmos, sino que está en vigilancia permanente sobre las prácticas correctas, que tiene un solo: el interés del usuario que consulta, en el cual es exitoso y por lo mismo se ha convertido en el buscador hegemónico, de manera que ante los relatos de transgresiones exitosas, hay que desconfiar.

Algunos, muestran crimen y prueba, es decir, muestran los actos, se jactan de ello y muestran un sitio posicionado con dicha práctica. Es un fulgor momentáneo, los recursos de clasificación de Google, así como la auscultación de prácticas negativas no son simultáneas, Google cuenta con varios robots, y cada uno se especializa en determinados procesos, en cualquier momento detecta la manipulación.

Algunas empresas de SEO posicionamiento, aprovechan esos lapsos para cobrar un costo que declaran único, saben que es posible conseguir momentáneamente una posición, pero que no podrán sostenerla, de hecho, cuando Google encuentra este tipo de práctica aplica un sistema de penalización que comienza con el Sandbox (caja de arena), una especie de limbo del sitio, en el que inicia un camino de sacarse de encima als sospechas, si el sitio no cuenta con recursos para declarar su inocencia y por el contrario contiene elementos que denuncian la mala práctica, caerá en el ostracismo perpetuo, no podrá salir del Sandbox y más vale cambiar de dominio.

El más usados es proponer un contenido más o menos válido, más o menos sobre un rubro, y cuando se ha advertido que el Google ya lo clasificó, hay herramientas que permiten saber eso, se aprovecha ese momento para meter contenido diferente o textos ocultos, o enlaces ocultos. Este encubrimiento hace que Google defina el sitio de una forma, pero es una trampa de incautos porque en realidad es otro.

Una de las prácticas más inconducentes es llenar las páginas de palabras que se finge que son clave, con vínculos sin relación que no permiten detectar relevancia, pero hacia sitios exitosos. Esta clase de trucos es detectado a lo largo de la vida útil, mientras Google completa sus procesos de clasificación puede demorar algo en rectificar los datos ya registrados y acomodarse a los nuevos, creando una laguna en el medio que nuevamente es aprovechadas por los SEO inescrupulosos, consiguen que los sitios estén posicionados por unos pocos días, lo que les permite cobrar el servicio y luego desentenderse del destino y de su acción.

Invadir sitios de prensa, Blogs, Foros con la misma información por el solo objetivo de incluir un vínculo hacia el sitio. El proceso Panda, aplicación aliada de Google, es la encargada de detectar duplicaciones, el SEO da la impresión de estar “invadiendo” los medios, y tiene cómo mostrarle a su cliente esa actividad, pero es completamente un escenario armado. Google tomará como original al primer contenido publicado el de fecha más antigua, al resto lo ignorará. En la misma situación está los que copian contenidos de otros sitios, y los usan como propios, hasta que el proceso de verificación de originalidad lo invalida, aparece en el medio una laguna de tiempo en el que es posible aparecer posicionado, pero nuevamente, en cuanto se detecta estos casos, el sitio vuelve a caer en problemas y enviado al Sandbox.

Hay una proliferación de páginas de entrada, que muestran o declaran información de buscadores, por ejemplo, por el control de clics de servicios AdWord, sistemas de pagos por clics a Google, esas páginas usualmente, aparecen porque son de uso del Google, como sitios esponsoreados, pero no aportan al proceso de posicionamiento si no son la página principal del sitio y no se rodea de buenas prácticas del sitio, tanto en diseño como en contenido.

Los procesos de Google, se han afinado con los años, contienen toda clase de verificaciones y cada una tardará un tiempo, hay millones de datos para clasificar, de manera que hay espacios entre uno y otro que si se llenan con determinada información con la intención de manipularlo, más tarde o más temprano será detectado.

Un plan de Seo posicionamiento basado en prácticas negativas a la larga o a la corta es detectado, y la penalización es inapelable. De manera que mejor hacer las cosas bien de entrada.

También hay que tener cuidado en no caer en la inocencia de, referirnos con nuestros contenidos, a sitios que no tienen buena reputación, algunos sitios que promueven contenidos no gozan de buena reputación y eso contagia a nuestro sitio.

Una buena práctica es revisar aquellos sitios en donde colocamos nuestra información, y verificar cómo está clasificada en su rubro.

Antes de publicar una información conviene verificar el sitio donde se la va a incluir, en este caso, en medios que permiten publicar artículos, utilicé las palabras “publicación de artículos gratis”, y vi que el sitio estaba posicionado, lo que significa que no sólo es un sitio sin problemas, sino que ahora me asocio con  mi contenido.

Asociarme con sitios bien considerados es otro de los factores de mejora de  mi propio posicionamiento.

Hay muchas mejores y más saludables formas de aparecer, sin embargo se preguntará por qué hay SEO posicionamiento que recurren a estas prácticas, la respuesta parece directa, es más fácil para aceptar para una empresa que va a pagar una sola vez y desentenderse del sistema, situación que aplica al poco sentido común, todo lo que intente una empresa, su competencia está en la misma posición, el posicionamiento lo obtendrá la que mejor interprete y opere sobre las recomendaciones Google y en cómo las lleva a cabo; el SEO exitoso es complejo, no depende de unas pocas actividades, sino de una permanente vigilancia e incluso propuestas audaces, imaginativas y sobre todo: controlables. Actividades que no se puede detectar su impacto no tienen buen pronóstico, usualmente se cae en que el costo, y la administración es superior al beneficio, o lo que es peor, caer en la pérdida del bien más valioso: el tiempo.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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